top of page

Cómo aplicar el pensamiento creativo en tu empresa con 3 principios básicos.

Actualizado: 15 mar 2022


Las ideas creativas siempre son buenas, pueden ayudar a potenciar un negocio, a resolver un problema o generar soluciones. Hoy en día, la tecnología y la creatividad pueden ser un complemento perfecto, siempre y cuando las empresas se comprometan a trabajar en equipo, imaginar, ser originales y a jugar, porque al final, la creatividad debe ser un proceso divertido.


Pero, ¿cómo podemos ser más creativos y aplicar este pensamiento en las empresas?


Aquí les dejamos 3 maneras para poner a trabajar la imaginación, innovar e ir un paso más allá.


  1. Ser empáticos.

Ponernos en los zapatos de otros es definitivamente una de las formas más creativas para entender las creencias, pensamientos, y las intenciones de los consumidores. Hacer esto, nos permite tener más espacio para nuevos puntos de vista e innovar en las diferentes soluciones que podemos darle a nuestros consumidores finales, pues estamos buscando maneras de entenderlos y saber quiénes son ellos. Es una de los mandamientos de Pablo del Campo, el Publicista argentino más ganador de premios en su libro "The Black Page".



2. Colaborar.

Las lluvias de ideas o el “brainstorming“ también nos ayudan a resolver problemas. No negamos que en ocasiones no todas las ideas llegan a un punto final, pero este proceso ayuda a potenciar el pensamiento creativo dentro de las empresas porque colaboramos entre todos y la creatividad es poderosa cuando tenemos un norte definido.


Por otra parte, no es lo mismo buscar una solución solo que buscarlo en equipo, la creatividad se ve potenciado x10 en lugar de que sea solo en un 10% por una sola persona.



3. Experimentar.

¡Es momento de poner manos a la obra! Ya tenemos las ideas ganadoras en limpio, ahora es el momento de evaluar esas posibles soluciones, refinarlas y ponerlas en práctica. Y no todo tiene que ser puesto en vivo, podemos hacer pruebas A/B, prototipos, proyectos, pruebas de productos o servicios internamente.


Esta es la mejor manera de ser empáticos con nuestros consumidores finales e internamente adoptamos un pensamiento innovador y creativo para lograr soluciones a cualquier situación, en el futuro.


Así que, si necesitás ayuda en creatividad para luego aplicar esto en marketing, publicidad, digital o todo en combo, podés acercarte a The Future y te ayudamos a encontrar tu voz creativa.




36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page